Skip to the content

Decreto de beneficios fiscales por zonas afectadas por el huracán Willa

Debido a la presencia del huracán Willa ocurrido los días 23 y 24 de octubre de 2018, el día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas económicas afectadas de los municipios de Acaponeta, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, del Estado de Nayarit, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Eximir la obligación a personas físicas y morales de efectuar pagos provisionales del impuesto sobre la renta por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.
  • Permitir el entero en parcialidades del impuesto sobre la renta retenido por salarios correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.
  • Permitir el pago en parcialidades del impuesto al valor agregado y del impuesto especial sobre producción y servicios correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.
  • Autorizar la deducción inmediata y hasta por el 100 por ciento del monto original de la inversión correspondiente a las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en las zonas afectadas en el periodo comprendido del 24 de octubre de 2018 al 24 de abril de 2019.
  • Devolver el impuesto al valor agregado de aquellas solicitudes que se presenten a más tardar el 30 de noviembre de 2018 en un plazo máximo de 10 días.

Te compartimos el documento publicado en el DOF, que contiene la información completa relacionada con este asunto:

Nuestra posición como empresa líder en el mercado nos exige manejar altos estándares de calidad y eficiencia. Hemos visto en Russell Bedford una Firma que ha sabido cumplir con nuestras necesidades y estándares, respondiendo de manera profesional a los retos que conlleva un sector tan dinámico como en el que competimos

Sergio Duplan, Area President Latin America and Caribbean, Alcon. Novartis