Skip to the content

INFONAVIT: Información a entregar que deriva del dictamen fiscal que se presenta al SAT

En virtud que el dictamen fiscal dejó de ser obligatorio para ser opcional, el INFONAVIT emitió un criterio respecto a la obligación de presentar copia del Informe sobre la situación fiscal y anexos:

 

  • Los patrones obligados a dictaminar por contador público sus estados financieros, también están obligados a presentar copia con firma autógrafa del informe sobre su situación fiscal con los anexos referentes a las aportaciones patronales.
  • En virtud que la obligación del patrón de presentar copia del informe sobre su situación fiscal con los anexos referentes a las aportaciones patronales está supeditada al hecho que en el Código Fiscal de la Federación se prevea la obligación de éstos a dictaminar sus estados financieros, circunstancia que a partir del año 2014 es inexistente, el marco jurídico vigente hace inaplicable la obligación patronal prevista en los artículos 29-VIII de la LINFONAVIT y 84 del Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al INFONAVIT.
  • Al estar vinculada la sanción con la obligación analizada, es inaplicable la multa establecida en la fracción XV del artículo 6 del Reglamento para la Imposición de Multas por Incumplimiento de las Obligaciones que la LINFONAVIT y sus Reglamentos establecen a los Patrones.

 

Ver Oficio emitido por la Coordinación General de Recaudación Fiscal del INFONAVIT.

 

* * * * * 
 

En Russell Bedford estamos a tus órdenes para asesorarte al respecto.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo