Skip to the content

Tasa efectiva de ISR para grandes contribuyentes

Mediante un comunicado de prensa de fecha 13 de junio de 2021, el Servicio de Administración Tributaria informó que se tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Para tales efectos, y con el fin de incentivar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, se publicó un listado con cuarenta actividades que contienen los parámetros de referencia de la tasa efectiva de impuestos para la medición de riesgos impositivos, por lo que resulta importante que las empresas revisen dicho listado para comparar sus actividades y la tasa efectiva del impuesto determinada, con el fin de medir riesgos impositivos y en su caso, efectuar las correcciones correspondientes, y con eso minimizar la posibilidad de revisiones más profundas por parte de las autoridades fiscales.

Adjuntamos la liga para consultar la información contenida el portal de internet del Servicio de Administración Tributaria.

*****

Los socios de Russell Bedford nos encontramos a tus órdenes para asistirte en cualquier duda o comentario en relación con el contenido de este boletín.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo