Skip to the content

Manifestación de valor digital

Hacemos de tu conocimiento el contenido de la Hoja Informativa No. 6 del 23 de marzo del presente, en la cual se establece lo siguiente:

Manifestación de Valor (Web Service ambiente de pruebas) 

Conforme a la Regla General de Comercio Exterior 1.5.1. la cual indica que, quienes introduzcan mercancías a territorio nacional, deberán transmitir a la autoridad aduanera así como entregar en documento digital al agente aduanal, apoderado aduanal o representante legal acreditado, la información y documentación que se señale en el formato denominado “Manifestación de Valor” a través de Ventanilla Digital. 

Derivado de lo anterior, se publican los insumos para el ambiente de pruebas en Web Service, con la finalidad de que adecuen sus sistemas para el envío de dicha información a través de la VUCEM.  

A continuación, se proporcionan las URL de pruebas: 

Paso1. Registro: https://201.151.252.116:9105/IngresoManifestacionImpl/IngresoManifestacionService?wsdl  

Paso2.Consulta: https://201.151.252.116:9105/ConsultaManifestacionImpl/ConsultaManifestacionService?wsdl

Los WSDL y XSD se encuentran publicados en el portal de VUCEM, opción AYUDA Manuales y Guías de Usuario.  

La Hoja Informativa no indica el período que se considera para la realización de estas pruebas, así como tampoco indica la fecha de entrada en vigor de esta obligación que se establece en la RGCE 1.5.1, sin embargo, podría ser pronto.

Como se establece en inciso II de los Transitorios de las RGCE para 2020 publicadas el pasado 30 de junio de ese año, la Regla 1.5.1 entrará en vigor una vez que se dé a conocer el formato denominado “Manifestación de Valor” del Anexo 1 para 2020, en el Portal del SAT a través de la Ventanilla Digital, el cual será exigible 30 días posteriores a su publicación, por lo que aún se está a la espera de la publicación de dicho formato.

*****

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo