Consultas, autorizaciones, avisos y seguimiento de trámites en línea
De conformidad con la ficha de trámite “186/CFF Consultas y autorizaciones en línea”, disponible en el anexo 1-A de la RMF 2025, pueden realizarse consultas en línea o solicitar la confirmación de criterio sobre la interpretación o aplicación de las disposiciones fiscales en situaciones reales y concretas o sobre aquellas situaciones que aún no se han realizado, así como la autorización de un régimen fiscal.
Requisitos que deberás cumplir:
- Los establecidos en los artículos 18, 18-A y 19 del CFF.
- Nombramiento o designación de la persona que conforme a la Ley Orgánica, Reglamento Interior, Estatuto Orgánico o similar de la Dependencia o Entidad de que se trate.
- Documentación e información relacionada con el trámite que deseas presentar.
- Formato e-5 pago derechos, en el caso de envío de muestras para dictamen técnico, para el caso de definir la tasa aplicable conforme a los artículos 2o.-A y 25, fracción III de la Ley del IVA y 2o., fracción I de la Ley del IEPS.
- Tratándose de operaciones con residentes en el extranjero o planteadas por dichos residentes, deberás identificar por nombre, razón social o denominación, número de identificación fiscal y domicilio fiscal de todas las partes relacionadas.
- Tratándose de solicitudes de consultas o autorizaciones en materia de establecimiento permanente, deberás identificar por nombre, razón social o denominación, número de identificación fiscal y dirección.
No se podrá ser objeto de la facilidad las consultas que versen sobre los sujetos y materias que señala la regla 2.1.45 de la RMF 2025.
El plazo máximo para que la autoridad resuelva el trámite es de 3 meses.
El trámite deberá ser presentado en el siguiente link:
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Los Socios y el Comité Fiscal de Russell Bedford estamos a tus órdenes para asesorarte en relación al contenido de este boletín informativo.