Constancia de residencia

La Constancia de Residencia es el documento emitido por la Autoridad Fiscal para hacer constar que eres residente en México para efectos fiscales, tanto para personas físicas como para personas morales.

La regla miscelánea 2.1.3 vigente precisa que la constancia se solicitará de conformidad con la ficha de trámite 6/CFF “Solicitud de constancia de residencia para efectos fiscales”, contenida en el Anexo 1-A.

La constancia podrá solicitarse para los siguientes periodos:

  • Para el ejercicio en curso,
  • Hasta por cuatro ejercicios anteriores a la solicitud,
  • En inicio de actividades se expedirá hasta la fecha de presentación de la solicitud.

Una vez presentada la solicitud y cumpliendo con los requisitos, la autoridad tendrá 8 días hábiles para emitir el oficio de constancia de residencia fiscal.

Requisitos de la solicitud:

  • Estar inscrito en el RFC y con estatus de activo,
  • Contar con opinión de cumplimiento positiva,
  • Domicilio fiscal como localizado,
  • Manifestar bajo protesta de decir verdad que no se cuenta con residencia fiscal en otro país para el periodo solicitado.

La solicitud se presenta vía Mi Portal con Contraseña, una vez enviada se emite acuse con número de folio para consultar y dar seguimiento.

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Los Socios y el Comité Fiscal de Russell Bedford estamos a tus órdenes para asesorarte en relación al contenido de este boletín informativo.