Skip to the content

Mediante un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de "Mi Contabilidad" a personas físicas que tributen en el régimen

Mediante un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de "Mi Contabilidad" a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

Esta nueva herramienta estará disponible partir del 1º de octubre en la sección  “Mi Contabilidad” en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

De acuerdo con el SAT, al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

A continuación, te adjuntamos la liga para consultar el contenido completo del comunicado:

El compromiso, la confianza y el liderazgo en una empresa, marca la pauta del éxito constante. Hoy, a 10 años de ser nuestra compañía fiscalista, reconocemos y felicitamos a Russell Bedford por su gran profesionalismo, capacidad y servicio, valores que nos han permitido un crecimiento y posicionamiento frente a la competencia de nuestro sector. Agradecemos el apoyo prestado hasta ahora y compartimos sus logros, deseando la culminación de sus metas y el desarrollo de nuevos proyectos los próximos años. Enhorabuena

Juan Carlos Lanau, Dir. General, México Asistencia, Mapfre