Skip to the content

Aviso: actualización de contraseña

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), ha dado a conocer a través de un comunicado que con la finalidad de garantizar que los trámites que realizan los contribuyentes ante el SAT se hagan de manera segura, corroborará la integridad de la contraseña, actualizando sus sistemas informáticos y en caso de detectar alguna inconsistencia que ponga en riesgo la confidencialidad de los datos del contribuyente, inhabilitará de manera preventiva la contraseña avisando con al menos 5 días de anticipación a través de la dirección de correo electrónico señalada como medio de contacto o que el SAT tenga en sus bases de datos.

Si lo anterior ocurriera, los contribuyentes podrán reactivar su contraseña utilizando la aplicación SAT ID, o bien, de manera presencial en las diversas oficinas del SAT, previa cita.

Es de suma importancia para el cumplimiento de obligaciones fiscales mantener activa la contraseña, por lo que sugerimos se verifique la dirección de correo que tienen como contacto ante el SAT y en caso de recibir alguna notificación para la inhabilitación de la contraseña, se lleven a cabo las acciones correspondientes de reactivación de manera inmediata a efectos de evitar contratiempos con el cumplimiento de obligaciones.

 

*****

Los socios de Russell Bedford, nos encontramos a tus órdenes para asistirte en cualquier duda o comentario en relación con el contenido de este boletín.

 

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo