Skip to the content

Beneficios Fiscales Estado de México

En el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” del Estado de México, de fecha 30 de junio de 2020, se publicó el:

ACUERDO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE PRORROGAN BENEFICIOS FISCALES EN RELACIÓN CON EL IMPUESTO SOBRE EROGACIONES POR REMUNERACIONES AL TRABAJO PERSONAL E IMPUESTO SOBRE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE HOSPEDAJE,CON MOTIVO DE LA EMERGENCIA SANITARIA PROVOCADA POR EL COVID-19.

Dicho Acuerdo entró en vigor el día de su publicación y establece:

Se prorroga el subsidio del 50% en el impuesto causado en julio y agosto de 2020, a contribuyentes del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal que tengan hasta 50 empleados contratados al 31 de marzo de 2020, siempre y cuando no disminuyan su plantilla laboral. Dicho impuesto deberá pagarse a más tardar el diez de agosto y diez de septiembre del presente Ejercicio Fiscal, respectivamente.

Los contribuyentes del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal que tengan de 51 y hasta 100 empleados contratados al 31 de marzo de 2020, podrán presentar su declaración y pagar el impuesto causado en julio y agosto del presente Ejercicio Fiscal, a más tardar el 12 de octubre y diez de noviembre del mismo año, respectivamente.

Lo anterior, no aplica a Entes Públicos.

Se condona el Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje causado en agosto de 2020. Si el impuesto fuera retenido, con independencia de lo señalado, deberá enterarse el mismo a las autoridades fiscales.

Lo dispuesto en el presente Acuerdo no dará lugar a devolución o compensación alguna.

*****

 

En RBM estamos a tus órdenes para asesorarte en todo lo relativo al pago de contribuciones locales en el Estado de México.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo