Skip to the content

Minisitio Plataformas Tecnológicas

Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales del nuevo esquema de Plataformas Tecnológicas vigente a partir del 1 de junio 2020, el SAT ha creado un “Minisitio" en el Portal del SAT.

Véase en: http://omawww.sat.gob.mx/plataformastecnologicas/Paginas/index.html

Este minisitio está integrado por un apartado específico para las plataformas tecnológicas y otro para las personas físicas con actividades empresariales, con el fin de que conozcan sus obligaciones en materia de inscripción y actualización al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), emisión de comprobantes fiscales, declaraciones de pago, declaraciones informativas, así como una sección con material de apoyo diverso relacionado con este tema.

En el caso de personas físicas, si pertenecen al RIF, pueden presentar su solicitud de cambio de régimen mediante un caso de Servicio de Atención al Contribuyente en https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/SATAuthenticator/AuthLogin/showLogin.action, autentificándote con tu RFC y contraseña. Podrán consultar su cambio de régimen, en un máximo de seis días hábiles. Bajo este esquema no es necesario acudir a nuestras instalaciones para realizar el trámite.

*****

 

Los socios de Russell Bedford y los integrantes del Comité Fiscal, estamos a tus órdenes para asistirte en cualquier duda en relación con el contenido de este flash.