Skip to the content

Subcontratación

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, para facilitar la presentación del Aviso que deben presentar las personas que contraten o subcontraten personal, a través de un contratista, dentro de los 10 días siguientes a aquél en que se celebre un contrato o se realicen modificaciones al mismo, está desarrollando una plataforma electrónica en la cual pueda registrarse la información necesaria para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 156 Bis del Código Fiscal de la Ciudad de México (CF-CDMX).

En tanto inicia la operación de dicha plataforma, se pone a disposición el correo electrónico: sac_nomina@finanzas.cdmx.gob.mx, para presentar dicho aviso, adjuntando el original o copia certificada del contrato. En el presente comunicado, encontrarás el documento emitido por dicha Secretaría así como el formulario que publicó para tales efectos.

Una vez desarrollada la aplicación en el Sistema de Administración de Contribuciones, deberá registrarse el contrato enviado para obtener el acuse.

Consideramos importante señalar que, las personas a las que se refiere el artículo 156 BIS, deberán presentar dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrada en vigor del Decreto en cuestión, el aviso de los contratos vigentes al 1° de enero de 2021, independientemente de la fecha de celebración o modificación de los mismos (art. Trigésimo Séptimo, DT del Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan Diversas Disposiciones del CF-CDMX, 21 de diciembre de 2020).

Recuerda que no presentar dicho aviso o presentarlo extemporáneamente, podría traer como consecuencia una multa de $3,713 a $9,413 (art. 466-XII CF-CDMX).

*****

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para asesorarte en todo lo relativo al cumplimiento de obligaciones establecidas en el Código Fiscal de la Ciudad de México.