Skip to the content

Modificación al periodo de vacaciones a partir del año 2023

El 8 de diciembre del presente, la Cámara de Diputados retomó el tema de las vacaciones para proponer nuevamente que el trabajador disfrute de 12 días continuos por lo menos, estableciendo que es potestad del trabajador distribuirlo en la forma y tiempo que así lo requiera.
Esta modificación, tendrá que seguir todo el proceso legislativo para poder publicarse, de ser aprobada, en el Diario Oficial de la Federación, para su entrada en vigor, manteniéndose el objetivo de que sea el primero de enero del 2023.
Como lo mencionamos en comunicados anteriores, la reforma al incremento de los días de vacaciones una vez que entre en vigor, tendrá un impacto directo en el factor de integración para efectos de las cuotas al seguro social a través del salario diario integrado y no debe omitirse la planeación sobre la forma en que se cubrirá operativamente el tiempo en que los trabajadores estén de vacaciones, siendo esto a través de la contratación de personal fijo, eventual, o a través de tiempo extra.
*********
Como siempre, nuestros especialistas de Seguridad Social y Contribuciones Locales en Russell Bedford te podemos apoyar con cualquier información adicional que requieras.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo