Skip to the content

Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución de Facilidades Administrativas para el Sector Primario 2022

El pasado 9 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Primera Modificación a la Resolución de Facilidades Administrativas para el Sector Primario para el ejercicio 2022, la cual otorga la opción a los socios personas físicas de sociedades cooperativas de producción pesquera o silvícolas, de exentar de sus ingresos el monto de $900,000 pesos a que se refiere el Artículo 113-E de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, considerando para dicho monto, el total de los ingresos que perciban por las citadas actividades efectivamente cobrados en el ejercicio, siempre que la totalidad de los socios de dicha sociedad cooperativa ejerzan dicha opción y la sociedad cumpla con lo siguiente:

  • Se integren únicamente por Personas Físicas.
  • No apliquen la exención del párrafo decimo primero del artículo 74 de la LISR.
  • Calculen y enteren los rendimientos y anticipos conforme a los artículos 94 y 95 de la LISR, por los ingresos que excedan de $900,000 en el ejercicio.
  • A más tardar el 1º. de julio de 2022, presentar escrito libre en el portal del SAT, a través de la opción de casos de “servicios o solicitudes”, en donde se entregue información de la sociedad y de los socios que la integran.
  • Proporcionar archivo de Excel a través de “Mi Portal” de la página del SAT, que contenga reporte mensual acumulado de los ingresos percibidos por cada integrante en cada uno de los meses del ejercicio. Dicho reporte se deberá enviar a más tardar el día 17 del mes siguiente al que correspondan los ingresos.

Para mayor información, pueden consultar la siguiente liga:

Ver el documento aquí

***********

Los Socios y el Comité Fiscal de Russell Bedford estamos a tus órdenes para asesorarte en relación al contenido de este boletín informativo.