Skip to the content

Acuerdo que establece las mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional

El 1º. de noviembre del 2022 la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo que establece las mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con el fin de otorgar mayor certidumbre jurídica en su aplicación, se efectúa su actualización respecto a la publicación de la Séptima Enmienda a la Tarifa de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación y al Acuerdo por el que se dan a conocer los Números de Identificación Comercial (NICO).

Por otra parte, se agrega un nuevo inciso, e), a su Anexo I a fin de hacer cumplir las regulaciones y restricciones no arancelarias y regular las exportaciones de sustancias químicas, materiales para usos pirotécnicos y artificios relacionados con el empleo de explosivos.

El presente Acuerdo entrará en vigor el mismo día en el que entre en vigor la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación; en esa misma fecha abrogará el actual Acuerdo publicado en el DOF el 27 de diciembre de 2020.

Los documentos que hayan sido expedidos por la SEDENA, previo a la entrada en vigor del presente Acuerdo, seguirá aplicándose hasta su vencimiento, en los términos en que fueron expedidos.

A continuación, te compartimos la liga de la publicación oficial:

Revisa el documento oficial

*******

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo