Skip to the content

Avances en la emisión de los CFDI de la versión 4.0

A través del comunicado 012/2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el siguiente avance en la emisión de la factura electrónica (en adelante CFDI) de la versión 4.0:
De tipo de ingresos…………………………….. 99%
De tipo de egresos, traslado y pagos……....... 99%
De tipo de nómina………………………………. 62%  
Es importante mencionar que los contribuyentes tenían fecha límite para emitir sus CFDI en la versión 4.0 a partir del 1° de abril de 2023. No obstante, debido a que el procentaje de avance de los CFDI tipo de nómina es del 62%, a través de la tercera versión anticipada de la Segunda Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2023, se dio a conocer una nueva prórroga para el uso de dicho CFDI tipo nómina versión 4.0 a partir del 1° de julio de 2023.
El comunicado también recuerda que los empleadores pueden solicitar los datos de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes de sus trabajadores para la emisión de los CFDI tipo nómina, a través del procedimiento previsto en la ficha 320/CFF del Anexo 1-A de la RFM para 2023 que se encuentra en el siguiente link:
*********
Los socios de Russell Bedford y su área de Tecnología Fiscal y Regulación Digital se encuentran a tus órdenes para dudas en relación con el presente comunicado y para asistirte en la revisión de los CFDI con el fin de evitar multas y poner en riesgo su deducción fiscal.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo