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Acuerdo oficinas de representación de la SECON

El día de hoy se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el “Acuerdo por el que se determina la organización, funcionamiento y circunscripción de las Oficinas de Representación de la Secretaría de Economía”. Que expone la organización, funcionamiento y circunscripción territorial de las Oficinas de Representación de la Secretaría, el cual entra en vigor a partir del 14 de marzo del presente.
El Acuerdo indica las Oficinas de Representación (33 oficinas a lo largo del país), así como sus sedes, en las que ejercerán sus atribuciones y funciones conforme a los lineamientos e instrucciones que reciban de las unidades administrativas centrales, a través de la Dirección General.
Además de las facultades que le correspondan conforme al artículo 67 del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, las Oficinas de Representación tendrán las siguientes facultades:
I. Difundir los instrumentos diseñados por la Secretaría para promover la actividad económica;
II. Realizar estudios sobre precios y tarifas de productos de consumo básico y de servicios esenciales, de conformidad con los lineamientos que para tal efecto emita la unidad administrativa central competente;
III. Difundir y orientar a la micro, pequeña y mediana empresa, sobre los trámites, servicios y apoyos que brinda la Secretaría;
IV. Difundir y promover el Registro Público de Comercio;
V. Realizar visitas en materia de comercio exterior, conforme a las órdenes de verificación emitidas por la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior;
VI. Remitir a la unidad administrativa central que corresponda, a más tardar el día hábil siguiente a su recepción, los asuntos a que se refieren las fracciones II, II Bis y IX del artículo 67 del Reglamento Interior de la Secretaría;
VII. Ejercer las atribuciones conferidas en el artículo 67 del Reglamento Interior de la Secretaría, conforme a las instrucciones y lineamientos que emita la Dirección General, y
VIII. Las demás que determinen las unidades administrativas centrales y se instruyan a través de la Dirección General.
También, se organizan en diferentes regiones: Noreste, Noroeste, Occidente, Oriente, Centro Norte, Centro Sur y dos en Sureste. Cada región contará con un Enlace Administrativo, quien se auxiliará del personal que al efecto se asigne.
A continuación, te invitamos a revisar el siguiente enlace:
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