Skip to the content

Octava publicación de tasas efectivas de Impuesto sobre la Renta de Grandes Contribuyentes (ejercicios 2020 y 2021)

El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a través de su portal de Internet la octava publicación de las tasas efectivas para grandes contribuyentes en materia de Impuesto Sobre la Renta, con los parámetros impositivos correspondientes a las cuarenta actividades económicas para los ejercicios 2020 y 2021. 

 

Esta octava publicación es relativa a 22 actividades económicas y contempla cinco sectores económicos:

 

  • Industrias manufactureras
  • Otros servicios, excepto actividades del gobierno
  • Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación
  • Servicios profesionales, científicos y técnicos
  • Transportes, correos y almacenamiento

 

Lo anterior, conforme a lo señalado por las autoridades fiscales, es con el objetivo de facilitar e incentivar a los contribuyentes a consultar la tasa efectiva de impuesto correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen y compararla con su propia tasa efectiva de impuesto respecto de cada ejercicio fiscal, para medir sus riesgos impositivos y, en su caso, corregir su situación fiscal mediante la presentación de las declaraciones complementarias correspondientes, para minimizar la posibilidad del inicio de revisiones profundas.

 

A continuación, encontrarás los enlaces donde podrás consultar la información contenida en el portal del Servicio de Administración Tributaria respecto a este tema:

Consulta el comunicado del SAT

Consulta el documento oficial

*********

 

Los Socios y el Comité Fiscal de Russell Bedford estamos a tus órdenes para asesorarte en relación al contenido de este boletín informativo.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo