Skip to the content

Las autoridades aduaneras de México y Guatemala firman acuerdo para la implementación del Despacho Aduanero Conjunto

El pasado 19 de mayo de 2023, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) publicó en su página oficial, el comunicado de prensa número 005/2023 para informar respecto de la firma del Acuerdo para la Implementación del Despacho Conjunto de Carga entre México y Guatemala, derivado del Acuerdo Aduanero establecido en 2019, cuyo objetivo es colaborar en acciones que fomenten el desarrollo de operaciones en las aduanas establecidas entre ambos países y facilitar el flujo comercial, reduciendo los costos e incrementando la participación de las industrias y a su vez siendo de ayuda para combatir las amenazas que vulneran la integridad de las fronteras.

A continuación, te compartimos la liga de la publicación oficial para tu conocimiento.

Revisa el publicación oficial

*********

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo