Skip to the content

Relanzamiento del Permiso COVID-19 / IMSS

Mediante boletín de presa No. 017/2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el  relanzamiento del Permiso COVID-19 para beneficiar a derechohabientes y cortar cadenas de contagio.

“Zoé Robledo, director del IMSS, informó que debido al reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante Ómicron, el IMSS relanza el Permiso COVID, que es un trámite que se realiza en línea, mucho más flexible, ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.”

Esta medida permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social, así mismo se protege al trabajador y se reducen los tiempos del trámite y se rompen las cadenas de contagio.

El trabajador deberá indicar si cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso.

Para obtener el permiso Covid, los trabajadores deben ingresar a http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso y realizar los siguientes pasos:

  • Capturar CURP y Código Postal
  • Responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes
  • Proporcionar datos de contacto, correo electrónico, teléfono, domicilio
  • Anexar prueba Covid con Diagnóstico positivo (el resultado de la prueba no es condicionante para que se otorgue el permiso Covid)
  • Proporcionar cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago de la incapacidad correspondiente.

La duración de este permiso para quienes lo solicitan es hasta 7 días para derechohabientes con síntomas, y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva

Ya con el Permiso COVID aprobado, el trabajador sólo debe notificar a su centro laboral para justificar la ausencia.

***********

En Russell Bedford México, te podemos asesorar en relación con el contenido de este boletín.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo