Skip to the content

Lanza IMSS permiso COVID 4.0 para otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados

A través de su portal de noticias, el pasado 6 de julio de 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer el nuevo programa para tramitar incapacidades por COVID- 19, denominado "PERMISO COVID 4.0”

 

Este programa básicamente contempla lo siguiente:

 

  • Permiso (Incapacidades) por 5 días que se tramita sin necesidad de acudir a una clínica, y que funcionan exactamente igual a cualquier otra incapacidad temporal.
  • Trámite totalmente en línea y a través de un Código QR que estará disponible en la página de internet del Seguro Social en la sección de IMSS Digital para teléfonos inteligentes y en las unidades médicas, donde los trabajadores ingresarán sus datos.
  • Por correo los trabajadores recibirán la confirmación de su permiso, el cual deberán notificar a las empresas.
  • No se tiene la necesidad de realizar una prueba de COVID-19.
  • El Seguro Social cubrirá el subsidio del 60% del sueldo del trabajador durante el día 4 y 5 de la incapacidad.
  • Para tramitar la incapacidad, el trabajador deberá ingresar además de su Cuenta Clabe, la siguiente información en formato PDF o JPG.
  1. CURP
  2. Número de Seguridad Social
  3. INE
  4. Prueba de COVID positiva, (en caso de tenerla)
  • Una vez tramitada la solicitud de permiso, ésta no podrá ser cancelada.

 

En el siguiente link podrás consultar la información en la página del Seguro Social www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202207/343

 

*******

 

Como siempre, nuestros especialistas de Seguridad Social y Contribuciones Locales en Russell Bedford te podemos apoyar con cualquier información adicional que requieras.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo