Skip to the content

Comunicado IMCP ante imposibilidad de envío de dictámenes en tiempo

El pasado 15 de agosto, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), publicó en su Web, la respuesta que se obtuvo ante el SAT sobre la presentación extemporánea del Dictamen Fiscal del ejercicio 2022, que tuvo de fecha limite de presentación el pasado 15 de mayo de 2023.

 

La autoridad sugiere que los contribuyentes en esta situación presenten una queja formal ante la PRODECON, en donde se presenten los elementos que demuestren la imposibilidad de la presentación en tiempo, derivado de problemas técnicos en la recepción del Dictamen como consecuencia de fallas en el sistema de recepción del SAT. Esta autoridad realizará una evaluación por cada contribuyente que presente la queja, considerando la evidencia proporcionada (captura de pantallas).

 

Puedes acceder al comunicado en el siguiente enlace: 

Consulta el comunicado

*********

 

Los Socios y el Comité Fiscal de Russell Bedford estamos a tus órdenes para asesorarte en relación al contenido de este boletín informativo.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo