Skip to the content

Este 31 de julio de 2023 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 15 de la Comisión de Libre Comercio del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico. Actualización del Anexo 4.2 (Requisitos Específicos de Origen) al Sistema Armonizado 2022, adoptada el 24 de noviembre de 2022 y su Anexo, con el objetivo dar a conocer el Anexo 4.2 que contienen las reglas de origen con base a la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación que entró en vigor el pasado12 de diciembre de 2022.

Es importante revisar el nuevo Anexo 4.2 y validar si tiene alguna afectación en su operación de exportación y la emisión de certificados de origen al amparo de la Alianza del Pacífico.

El presente Acuerdo entra en vigor el día hoy, sin embargo, la actualización de los Requisitos de Origen será a partir del 2 de agosto del presente año.

A continuación, te compartimos el link de la publicación oficial:

Acerca del autor

Russellbedford MX

Russell Bedford se formó hace 30 años y se ubica entre las primeras Firmas de contadores y auditores en México.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo