Skip to the content

Se extiende período de prueba y obligatoriedad para comercio exterior del CFDI con complemento Carta Porte

Con fecha 14 y 17 de julio del presente, se publicaron en el portal del SAT las primeras versiones anticipadas de la Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 y de la Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2023, respectivamente.

En dichas versiones anticipadas, se establece que el período de prueba para la emisión del CFDI que corresponda con complemento Carta Porte, se extiende hasta este 31 de diciembre de este año, por lo que en este mismo sentido, se extiende a partir del 1° de enero de 2024 la obligatoriedad de declarar el folio fiscal del CFDI con complemento Carta Porte en las operaciones de comercio exterior.

En los enlaces siguientes podrás encontrar dichas publicaciones:

Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023

Tercera Resolución Modificaciones RGCE 2023

*********

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo