Skip to the content

Nuevos Números de Identificación Comercial (NICO) y sus tablas de correlación

El día de hoy, la Secretaría de Economía dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo que modifica al diverso por el que se dan a conocer los Números de Identificación Comercial (NICO) y sus tablas de correlación, derivado del análisis realizado en el mes de septiembre a 190 solicitudes recibidas por la Autoridad del periodo de enero a junio del 2022 y en marzo de 2023 otras 7 solicitudes fueron analizadas del periodo de julio a diciembre de 2022 referentes a la creación y/o eliminación de los NICO, con el fin de brindar orden y trazabilidad en el seguimiento estadístico de las corrientes comerciales y permitir la generación de información de inteligencia comercial.

Con base en dichos análisis, se crean 53 NICO, se suprimen 18 NICO de diversos capítulos de la LIGIE, así como se modifica la Anotación del capítulo 72 y se crean 2 Anotaciones correspondientes a los capítulos 61 y 62. La entrada en vigor de esta modificación será a partir del 1º. de julio del presente año.

A continuación, te compartimos la liga de la publicación oficial para tu respectiva revisión.

Consulta el documento oficial

*********

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo